Project Description

– TEMARA Narguile Drinks et Food –
Façade Design 

 U N A   F A C H A D A  N O   E S   U N   L Í M I T E

Temara es un nuevo concepto de local, donde sus propietarios ofrecen cócteles, arguilas y comida de estilo árabe.

Nos encargaron el reto de diseñar la fachada de Temara, un nuevo concepto de local ubicado en Av. Aragón (antiguo pub irlandes Sally O’brien) que combina copas, arguilas y restauración árabe.
Sin condicionantes, sin briefing, podíamos hacer cualquier cosa…

Tal y como los ojos son el espejo del alma, para nosotros, una fachada es el reflejo de lo que ocurre en el interior. Con este concepto tan simple, empezamos el proceso de diseño, contando todo lo que ocurre en el interior a través de una piel que habla de los valores de la marca.

Para conseguirlo, revisamos la identidad corporativa de Temara, de estilo árabe y decidimos utilizar una parte reinterpretada del logo , para construir un patrón regular.
Mediante software paramétrico realizamos patrones de claroscuros en escala de grises, diferenciando zonas macizas y zona huecas de la carpinteria existente, posteriormente generamos patrones aleatorios de llenos y vacíos. En la parte más ciega y en los bastidores de la carpintería, utilizamos tonos oscuros para que el espacio vacío fuese llenado con más probabilidad y a la inversa en las partes donde había huecos.
De esta forma conseguimos una piel que se integraba con la preexistencia a la vez que expresaba con rotundidad el estilo e identidad de la marca.

¿Quieres ver como ha quedado?

Archicercle_Fachada Temara_04

Archicercle_Fachada Temara_01

Archicercle_Fachada Temara_03

Archicercle_Fachada Temara_06

Archicercle_Fachada Temara_11

Archicercle Temara Ilustración fachada